Frente al coronavirus fiscal: Laura Río ⚜
Una vez elegido el Gobierno, comienza la fiesta fiscal de cara a la obtención de recursos que financien la política expansiva de gasto que han diseñado nuestros gobernantes socialcomunistasbolivarianos.
Lo siguiente quizá no os diga nada: 2019-nCoV.
Pero esto sí: según el informe técnico del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad recogido en su web creada ad hoc (ver web completa), el 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un grupo de 27 casos de neumonía de etiología desconocida, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan, incluyendo siete casos graves. El inicio de los síntomas del primer caso fue el 8 de diciembre de 2019. El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae (que ha sido denominado como nuevo coronavirus, 2019- nCoV, cuya secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12 de enero. Y así hasta lo que todos sabemos hoy día. Veremos cómo evoluciona la cosa.
Pues en España se ha desatado el 2019-nCoV fiscal, generado por un agente de origen conocido, que ha causado un nuevo brote del Coronavirus fiscal (Tax Coronaviridiae). Se trata de una batería de medidas fiscales tendentes a aumentar la recaudación fiscal para trasvasar los recursos de las empresas y profesionales a los caladeros de votantes y palmeros de nuestro presi y vicepresi, cueste lo que cueste, recordándome a un proceso de virus letal que termina aniquilando la vida, en este caso, la riqueza de un país. Buen momento han escogido para hacer experimentos, cuando la economía avanza inexorablemente hacia una desaceleración de futuro incierto.
Como no podía ser de otra forma, en PQS no nos hemos quedado de brazos cruzados sino que hemos buscado entre los mejores fiscalistas para encontrar una vacuna a tan letal virus: Laura Río.
Laura Río (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. // 655469985) se acaba de incorporar a PQS como directora del Área de Impuestos, para reforzar nuestra posición fiscal totalmente beligerante y proactiva respecto de lo que se nos viene encima. Como el 2019-nCoV, sabemos cómo ha empezado (en el Consejo de Ministros del martes pasado) pero no cómo termina. Pues nada mejor que vacunarse con los mejores.
Laura, galleguiña de pro o de Chantada (Lugo), lo que viene a ser lo mismo, procede de Caamaño Concheiro & Seoane Abogados, el mayor despacho de abogados de Galicia, tras haberse curtido algunos años en las Big Four. Cosas del destino, se inició profesionalmente en Martinsa Fadesa bajo la tutela de un joven director fiscal que ahora escribe estas líneas en un claro déjà vu.
Lo dicho, nos sentimos plenamente preparados para toda la batería de bacterias, virus y asimilados fiscales a los que nos vamos a exponer próximamente y para los cuales no hay mascarilla que valga. Sólo un buen asesoramiento.
En nombre de todo PQS y amigos de PQS, Laura, te damos la bienvenida. Una vacuna a tiempo, evita muchas complicaciones fiscales.
- Creado el