Nuestro equipo

Javier Piqueras

CEO de PQS Consulting

Javier es licenciado en Derecho y diploma en Derecho Empresarial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), máster en fiscalidad por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid y máster MDI por la Universidad Politécnica de Madrid.

 Javier ha estado trabajando como Director Fiscal de varias empresas multinacionales y ha desarrollado su última etapa profesional en PricewaterhouseCoopers (PwC).

 Javier posee una amplia y dilatada experiencia en planificación fiscal de multinacionales, reestructuraciones empresariales internacionales, grandes inversiones y desinversiones, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, implantación y seguimiento del régimen del 7P del IRPF, precios de transferencia, procedimientos fiscales, gestión de los impuestos locales, grupo fiscales consolidados, grupos de IVA, tributación foral, OPVs, expansión a nuevos mercados, gestión de expatriados, asesoramiento fiscal en concurso de acreedores, OPAs, implantación de estructuras internacionales, planificación fiscal de  personas físicas, planificación fiscal de directivos, etc.

Ha sido ponente habitual en numerosos seminarios y cursos, tanto de fiscalidad directa, indirecta e internacional, así como profesor en el MDI de la Universidad Politécnica de Madrid. Habla inglés y francés.

Marta Blanco Vispo

Directora Jurídica de PQS Consulting

Marta es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master MDI por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Fiscalidad Internacional por la UNIR y Compliance Officer por la World Compliance Association.

Marta ha estado trabajando durante 10 años en despachos y empresas multinacionales, siempre en el área corporativa e internacional y desde 2009 es socia-directora de Externa Corporativo, SL despacho de asesoría jurídica especializado en área mercantil e internacional. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado sus servicios como consultora jurídica en Bruselas, Londres, Berlín, Casablanca, Lima y Bogotá.

Posee una amplia experiencia en procesos de internacionalización de empresas, ya sea en procesos corporativos, aperturas de filiales o acuerdos comerciales de carácter contractual, así como en la cobertura y garantías con instrumentos internacionales de pagos seguros (créditos documentarios, stand by letters,..). Representa a grupos inversores extranjeros de diversos sectores en su implantación empresarial en España.

A nivel local, en el área mercantil y societaria está especializada en aspectos jurídicos corporativos de grupos empresariales, diseño de estructuras societarias, acuerdos de socios, operaciones contractuales, así como en secretaría de consejos de administración y otros requisitos legales como prevención de blanqueo de capitales, protección de datos personales y compliance penal aplicado a entidades mercantiles.

En el ámbito social colabora con la Universidad de La Coruña siendo miembro del Consello Social y del Patronato de la Fundación de la UDC desde octubre de 2012, aportando apoyo en la comisión económica y en la de internacionalización.

Habla inglés y francés.

Laura Río Toral

Directora Fiscal de PQS Consulting

Laura es Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Especialidad en Derecho Público y Máster en Administración Financiera y Tributaria por la misma Universidad.

Especializada en planificación fiscal nacional e internacional, operaciones de reestructuración empresarial, procedimiento tributario y asesoramiento empresarial en general, Laura posee una amplia experiencia de más de 15 años en despachos de primer nivel y empresas multinacionales.

En su condición de fiscalista con un perfil generalista, ha desarrollado su carrera muy vinculada a la dirección letrada de procedimientos económico y contencioso-administrativos y a la ejecución material de operaciones de reorganización societaria, analizando contingencias y detectando oportunidades fiscales de las mercantiles asesoradas. También ha colaborado en operaciones de planificación de la sucesión generacional de empresas, analizando alternativas e implicaciones asociadas a la realización de inversiones y desinversiones o de cara a la simplificación y optimización de ese tipo de procesos.

En el ámbito del asesoramiento tributario internacional se ha encargado del diseño y ejecución de reformas estructurales de grupos buscando la eficiencia tributaria y financiera en general, a la par que se facilita el reparto de dividendos, así como la minimización de riesgos en materia de operaciones vinculadas.

Habla inglés y francés.

Almudena Vázquez

Directora Área Financiera

Almudena es Titulada en Administración y Finanzas (La Coruña).

Ha estado trabajando 15 años en una empresa multinacional del IBEX 35 en el Departamento Financiero como Responsable de la sección de Contabilidad General.

Almudena posee una amplia experiencia en Contabilidad y Finanzas; supervisión, control y registro de apuntes contables, conciliación bancaria, cierres contables, elaboración de balances, cuentas de resultados y estados financieros, cuentas anuales, contabilidad de grupos consolidados, elaboración y control de previsiones de cobros/pagos, Cash-Flow; elaboración, supervisión y control de los datos necesarios para la presentación de los modelos periódicos y anuales de  IVA, IRPF y pagos a cuenta, etc.

Silvia Gallart

Directora de Business Intelligence

Silvia es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Programa Ejecutivo en Control de Gestión, Estrategia e Innovación por la Asociación Española de Controllers, Programa de Desarrollo Directivo en Control de Gestión: Mejora de habilidades, capacidades y visión directiva por la Global Chartered Controller Institute.

Ha ejercido su carrera profesional en diferentes empresas del sector industrial en los departamentos Financiero-Administrativo y Control de Gestión.

Dentro del área financiera ha desarrollado gran experiencia tanto en la gestión administrativa como de negocio, realizando diferentes funciones como elaboración del Reporting mensual y anual a la Dirección General, análisis de Cierres Contables (Balances de Situación y Cuenta de Resultados), elaboración de Presupuesto Operativo Anual, diseño de Cuadros de Mando y apoyo a Auditorías Externas.

Ha continuado complementando su formación hasta la actualidad, en diversas áreas de finanzas.

Carmen Gallart

Directora de Administración

Carmen es Titulada superior en Gestión Administrativa.

Carmen ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en una empresa multinacional en el Departamento Fiscal y Contable, en la que ha trabajado durante 18 años.

Carmen posee una amplia experiencia en funciones que abarcan desde supervisión, control y registro de apuntes contables, hasta conciliación bancaria, elaboración de balances, cuentas de resultados y cuentas anuales. Además de elaboración y control de los Cierres Fiscales tanto trimestrales como anuales.